ACTIVIDADES DE PRÁCTICA
PLANEACIÓN
Nombres de las docentes: Maira Valencia, Adriana Muñoz, Karen Landazuri ,Victoria Castro.Dadnne Riascos
Grado : primero
Edad : 6 a 7 años
Tema : secuencia
Áreas :Matemáticas y Lenguaje
número de estudiantes: 30
duración: 50 minutos
Estandares de aprendizajes de matemáticas
PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS
- Realiza conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.
Saludo
Hola niños buenos días,¿cómo están ? estoy contenta de poderlos ver, y hablar con ustedes.hoy haremos una clase divertida, donde aprenderemos muchas cosas.
LA ORACIÓN
LA CANCIÓN
HOY TRABAJAREMOS
Las secuencias
comenzamos haciendo preguntas previas ¿qué hacemos primero cuando amanece? ¿qué hacemos después? y ¿qué hacemos de último en noche?.¿sabes contar del uno al cinco? Presentaremos un video explicativo sobre las secuencia y luego unas imágenes para que ellos nos ayuden a identificar, qué va primero, lo que sigue de segundo y lo que va de tercero.Al final desarrollaremos las fichas evaluativas, que se enviaron a los padres vía whatsApp, para imprimir y poder desarrollar
.
Ayúdame a ordenarlas
RETROALIMENTACIÓN CON FICHAS EVALUATIVAS
CLASE NÚMERO DOS
Área : Lengua y Matemáticas
Tema: Daniel y las palabras mágicas
Grado: primero
Edades : 6 a 7 años
Duración : 45 minutos
DBA
Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que contiene.
Objetivos
- Lee palabras sencillas.
-Comprende el propósito de los textos que lee apoyado en el títulos e imágenes.
.
Saludo
Hola niños buenos días,¿cómo están ? estoy contenta de poderlos ver, y hablar con ustedes.hoy haremos una clase divertida, aprenderemos, cantando y jugando.
LA ORACIÓN
Hoy leeremos un cuento llamado Daniel y las palabras mágicas
RECURSO EVALUATIVO
Trabajaremos la comprensión lectora,
¿ Que le regaló el abuelo a Daniel ?
¿ Que hacía Daniel con la caja misteriosa cada dia ?
¿ Qué palabras formar Daniel que hacía felices a los demás ?
Desarrollaremos la secuencia que tiene el cuento en su estructura, con un juego.
INICIO DEL TEMA
Comenzamos presentando una imagen alusiva del cuento, y hacemos unas pregunta , ¿ de qué creen que se trata el cuento?damos inicio a la lectura o la presentación del video a preferencia de los estudiantes, del cuento llamado Daniel y las palabras mágicas, y al terminar formulamos preguntas para estimular la comprensión lectora, luego continuamos con el juego didáctico del mismo tema
RECURSOS EVALUATIVOS
Comentarios
Publicar un comentario