ACTIVIDADES DE PRÁCTICA


 PLANEACIÓN

       






Nombres de las docentes:  Maira Valencia, Adriana Muñoz, Karen Landazuri ,Victoria Castro.Dadnne Riascos

 Grado : primero
 Edad  :  6 a 7 años
Tema  : secuencia
Áreas :Matemáticas y Lenguaje
 número de estudiantes: 30
 duración: 50 minutos
 


Estandares de aprendizajes de matemáticas 

   PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS

  - Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con         diversas representaciones

 Objetivos: 

 -  Realiza conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.

 


Saludo 
Hola niños buenos días,¿cómo están ? estoy contenta de poderlos ver, y hablar con ustedes.hoy haremos una clase divertida, donde aprenderemos muchas cosas.


                                                     
                                                                      



LA ORACIÓN  






 LA CANCIÓN  










HOY TRABAJAREMOS 
Las secuencias













CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Retroalimentación de lo que aprendimos, desarrollaremos fichas evaluativas.   





INICIO DEL TEMA  A DESARROLLAR

comenzamos  haciendo preguntas previas  ¿qué hacemos primero cuando amanece?  ¿qué  hacemos después? y ¿qué hacemos de último en noche?.¿sabes contar del uno al cinco? Presentaremos un video explicativo sobre las secuencia y luego unas imágenes para que ellos nos ayuden a identificar, qué va primero, lo que sigue de segundo y lo que va de tercero.Al final desarrollaremos las fichas evaluativas, que se enviaron a los padres vía whatsApp, para imprimir y  poder desarrollar







Ayúdame a  ordenarlas














RETROALIMENTACIÓN CON FICHAS EVALUATIVAS









CLASE NÚMERO DOS 



   Área : Lengua y Matemáticas
   Tema: Daniel y las palabras mágicas
   Grado: primero
   Edades : 6 a 7 años  
  Duración : 45 minutos                                     


     DBA 
             
              Interpreta diversos textos a partir de la lectura de palabras sencillas y de las imágenes que                        contiene.      
              
       
     Objetivos
            
            - Lee palabras sencillas.

            -Comprende el propósito de los textos que lee apoyado en el títulos e imágenes.


.
Saludo 
Hola niños buenos días,¿cómo están ? estoy contenta de poderlos ver, y hablar con ustedes.hoy haremos una clase divertida,  aprenderemos, cantando y jugando.












 LA ORACIÓN 




  LA CANCIÓN 




Hoy leeremos un cuento  llamado Daniel y las palabras mágicas








RECURSO EVALUATIVO

Trabajaremos la comprensión lectora,

¿ Que le regaló el abuelo a Daniel ?
¿ Que hacía Daniel con la caja misteriosa cada dia ?
¿ Qué palabras  formar  Daniel que hacía felices a los demás ?





             Desarrollaremos la secuencia que tiene el cuento en su estructura, con un juego.















INICIO DEL TEMA 


 Comenzamos presentando una imagen alusiva del cuento, y hacemos unas  pregunta , ¿ de qué creen que se trata el cuento?damos inicio a la   lectura  o la presentación del video a preferencia de los estudiantes, del cuento  llamado Daniel y las palabras mágicas, y al terminar formulamos preguntas para estimular la comprensión lectora, luego continuamos con el juego didáctico del mismo tema  











RECURSOS EVALUATIVOS



























Comentarios